Pregunta de la semana: Tu Mejor Estrategia para solucionar conflictos es lograr…


Nuestra más reciente pregunta hacia referencia a la mejor estrategia que podemos emplear para solucionar conflictos.

Resumiendo los resultados podemos decir que el 95% de los participantes seleccionaron como mejor estrategia lograr que todos ganen, solo un 5% selecciono la opción de Ceder para que otros ganen.

En el caso particular de esta pregunta los participantes compartieron comentarios, en los cuales nos comparten lo retador que resulta seleccionar una opción una mejor estrategia cuando no tenemos los detalles del conflicto.

Si bien es cierto que las situaciones externas son importantes al momento de tomar una decisión, también es de gran importancia que tomemos conciencia de el tipo de resultados que deseamos obtener.

Si nos planteamos con claridad cual es la línea de acción que nos gustaría seguir, entonces abrimos la posibilidad de desarrollar recursos internos para poder hacerla realidad.

Es decir, si en los conflictos que se nos presentan en cualquier ámbito de la vida, tenemos claro nuestro deseo de encontrar soluciones que favorezcan a todos las partes involucrados, abrimos la posibilidad de generar recursos internos que nos permitirán tener esta como nuestra primera opción al momento de abordar una situación.

Una forma simple de autoevaluarnos en este sentido, es hacer un breve inventario de los resultados que hemos obtenido en los conflictos en los cuales hemos participado. Cuantos de estos conflictos los hemos abordado con esta estrategia y que tan efectivos hemos sido. Realmente las partes involucradas sintieron que todos ganaba, conservamos aún las relaciones con las personas involucradas, esta experiencia nos abrió puertas o por el contrario fue el punto final.

Los conflictos son parte de la vida, aprender a gestionar y solucionar conflictos es una cuestión de efectividad personal, profesional y muy especialmente de calidad de vida.

Agradecemos a todos los que participaron con sus comentarios y respuestas en esta pregunta, los invitamos a que continúe participando en la pregunta de la semana.

Les reiteramos que en Coaching Creativo estamos a la orden para apoyarlos a usted y su empresa en el desarrollo de estos y otros temas que pueden contribuir a elevar su efectividad, productividad y Bienestar.

Puedes contactarnos por esta misma vía o vía e-mail imscoachingcreativo@gmail.com o vía Tef. 829-342-3726

Síguenos a través de:

https://imsfculturaemocional.wordpress.com/

Twitter:@coachingcreativ

Facebook:https://www.facebook.com/IMSFcoachingcreativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.