Entrevista Marca Personal: Miguelina Zabala


     ”Mi pasión es seguir el llamadode mi corazón

para contribuir al Desarrollo del Talento”

 Miguelina Zabala

 

Qué significa para ti “Ser Emprendedora?

Para mi ser emprendedora es dejar fluir mi ser. Lo que yo hago esta directamente vinculado con lo que siento, Mas que emprendiendo yo estoy viviendo.

a vida es más que hacer las cosas rutinarias, es prestar atención a ese llamado interno, es fluir , vivir desde mi esencia. Muchas veces conlleva riesgos, especialmente cuando se es responsable de otros…… como  es mi caso.

Emprender para mí es un estilo de vida, es una forma de responder a la vida, en definitiva yo creo que emprender responde a mi misión personal, al plan de Dios en mí.

Emprender también es validar todo lo que he recibido y lo que descubro cada día, porque en el camino encuentro  regalos a traves de personas que me inspiran.

Emprender es responder a lo que recibo. Es una inspiración.


 ¿Cuál es  tu pasión?

Conectarme con las personas, transmitir mis aprendizajes mis vivencias de vida,  poder dar de lo que yo tengo. Poder ver el proceso de transformación, como algo que empieza pequeño puede crecer y tomar fuerza.

Poder descubrir mi talento y  en ocasiones apoyar  el descubrimiento del talento en  otros. Sentir que lo que hago  contribuye. A traves de la facilitación sea cual fuere el contenido llevo  un mensaje positivo,  de aliento, entregando en cada evento  herramientas que en mí han funcionado.

En sentido general me apasiona la vida con todo lo que implica, los momentos placenteros, los retos,  los desafíos, poder retarme a mi misma, poder entrar en momentos retadores y salir con una nueva historia.
¿Cómo has hecho realidad tu pasión?

Siempre entrando en contacto conmigo misma y descubriendo cuales son las cosas en las que el tiempo vuela, que es eso que me representa. Trabajar con personas de manera permanente requiere que tengas claridad en el contenido y clara intención en las relaciones……

En todos mis aprendizajes y comprensiones de la vida, me ha facilitado el proceso ver mis fortalezas y debilidades.  Observar de frente mis miedos….. y establecer relaciones de complicidad con ellos…. Lo que me ha permitido en ocasiones dejar atrás algunos comodidades y enfrentar miedos e inseguridades…..

Antes de viajar por fuera,  el viaje se dio por dentro. Ese recorrido interno me dio herramientas para poder trabajar en las cosas que me gusta y que representa mi pasión.

Cómo ha sido el recorrido exterior?

En mis años en el ámbito laboral trabaje en diferentes instituciones en las áreas de Recursos Humanos, especialmente vinculadas con las áreas de Capacitación y Comunicación, luego aún estando dentro de las instituciones yo inicie en la Asociación Cristiana de Jóvenes, propiciando programas vinculados al desarrollo de las personas. Aprovechando los conocimientos como recién graduada de la carrera de psicología.

Luego el recorrido me fue llevando a continuar vinculada a los  temas de formación humana en el trabajo. Unos pasos más adelante tuve la oportunidad de ir a continuar mis estudios en La fundación Ortega &Gasset centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid a hacer una Maestría en Relaciones Internacionales. Esta formación me dio la oportunidad de trabajar como Encargada de Educación Continuada en la Escuela Diplomática de la Cancilleria de la República. Este fue para mi un paso que ayudo a seguir en la dirección de mi pasión, un poco más adelante continúe desarrollándome en el ámbito de la consultaría y la capacitación, desde ese tiempo ha esta fecha han pasado ya 12 años en los cuales he tenido la oportunidad de trabajar con poblaciones de todos los niveles en empresas tanto locales como Internacionales.

 Cómo ha cambiando tu forma de entregar tu Pasión?

Ha cambiando la visión que tengo de este trabajo, hoy me siento más enraizada con una estructura, con bases más solidas y cuento con una oferta más diversificada y acorde con las necesidades.

Hoy lo que antes era un recorrido simple y personal ha tomando una dimensión más amplia, hoy además de proyectarme como Miguelina Zabala, cuento con mi firma consultora MZ Coaching Para el Talento.

¿Cómo MZ Coaching para el Talento puede ayudar a otros a conectarse con su Pasión?

En MZ Coaching para el talento ayudamos a otros a conectarse con su pasión, generando espacios de reflexión  para la movilización. Permitiendo que cada uno puede desde lo que tiene encontrar sus propios medios y respuestas.

Entre las propuestas más novedosas que tenemos esta el Coaching de Familia, una propuesta innovadora que permitirá a las familias como centro propiciar el desarrollo armonioso de todos sus miembros en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Las variantes de este novedoso programa alcanza, la familia como parte de la  Educación, tanto en la escuela como en el hogar. La familia en la empresa. Como las empresas contribuyendo al bienestar familiar fomentan la productividad, Esto nos lleva a hablar  de Empresas Familiarmente responsables.

Además de este maravilloso programa que es la más reciente manifestación de mi pasión. También ofertamos programas de Inteligencia Emocional, Herramientas de Coaching para equipos, para lideres, programas de Desarrollo de Habilidades Gerenciales con aplicación de PNL, Gestión por Valores…y muchas otras novedades que cada día  creamos para dar nuevos argumentos a nuestros clientes para continuar avanzando y conectándose con su talento y pasión.

¿Qué logros y satisfacciones has tenido?

Mi principal logro es ver cada día culturas que se movilizan, he tenido el privilegio de acompañar empresas desde pequeñas y hoy las veo más fuerte.

Veo como un logro que el haber contribuido en espacios concretos donde  la visión de la capacitación ya no es un recurso accesorio, estando incorporada como parte de la estrategia de crecimiento del negocio.

Ver empleados que mediante los programa de capacitación y Coaching han pasado de aprendiz a expertos y hoy ven con claridad su rol, responsabilidad y contribución.

Veo como logro,  a través del tiempo que a medida que acompaño a mis clientes en su crecimiento, yo también voy creciendo.

He podido ver como se renuevan  los compromisos en las organizaciones y las personas pasan de ser expectadoras a ser protagonista en procesos de cambio significativo.

He visto a las personas de diversas jerarquías,  trabajar con mayor significando, poniendo su ser al servicio de lo que hace y dejar de ver su trabajo como algo mecánico.

Mi principal logro hoy es prevalecer, crecer y contar con una firma que me representa, me da significado y me permite seguir construyendo  con impulso y entusiasmo.

Tal como lo representa en el logo de MZ Coaching para el Taleto, la cosecha hoy da sus frutos y sienta las base para seguir.
¿Cuales son tus metas?

Es posicionar el Coaching de Familia, como la estrategia por excelencia al servicio de las familias en el mundo. Porque partimos de una familia y vamos a otra.

Sin importar las características de nuestra familia, crecer y desarrollarnos en armonía es un privilegio que todos merecemos.

También me interesa continuar aportando por el desarrollo del talento  a lo interno de las organizaciones como lo he hecho durante estos doce años.

¿Cómo manejas el balance entre producir ingresos y dedicarte a tu pasión?

En mi caso mi pasión es mi fuente de ingresos. Es desde ahí donde lo que necesito y quiero fluye. Una actividad mueve la otra.

Con momentos retadores y otros muy holgados, he aprendido a administrarme en lo poco y en lo mucho. Siempre recibo lo que necesito y quiero. Cuando trabajo desde mi pasión los beneficios han fluido, fluyen y confío en que continuaran  fluyendo.

Mirando al pasado… tienes alguna anécdota?

En una ocasión renuncie de un trabajo como consultora en una forma reconocida, para pasar a un organismo internacional, como parte de un proyecto regional.  Iniciando así  como  trayectoria como profesional independiente. Ohhhh!! Sorpresa,  después de firmar el contrato, decidieron posponerlo hasta el año siguiente, el presidente de la firma al recibir esta información me llamó y me pidió que desistiera de renunciar y continuara en la posición de consultora, lo pensé por un momento y le respondí que no!! Porque la llamada venia desde el corazón… ese día aprendí la siguiente leccion: siempre que me llegue la intuición,  tengo la oportunidad de elegir!! El resto es historia…fuera me estaban esperando oportunidades que han marcado mi trayectoria como profesional independiente y me han permitido cosechar frutos.

Trabajar de manera independiente es una forma de honrar un compromiso personal, en el que privilegio mi manera de concebir el trabajo, sin renunciar a lo que soy y a lo que siento….!!

 Mirando al presente….un propósito.

Que todas las familias del mundo cuenten con herramientas de Coaching y un Coach en sus vidas.

Mirando al futuro… una frase para continuar

Las ideas que resuenan en nuestro interior… alguien espera por ellas.!

El futuro me apasiona porque siento que lo construyo cada día, más que sentarme como una expectadora, participo a veces como protagonista, otras como relevo pero , sabiendo  siempre que mi  respuesta, aun sea  una pequeña acción puede hacer la diferencia.

Un día diferente para ti es….

Es cuando puedo hacer ligeros movimientos que me llevan a nuevas comprensiones, cualquier día que me permita abrazar una nueva información, eso me mueve la vida.

Tu huella en esta vida es…

Mi huella es dejar un árbol lleno de raíces, Sin raíces jamás podremos volar………

Quienes han sido tocados por ti….

Hay muchas persona que ha sido tocadas por mi, quizás no pueda hacer una lista de nombres, pero en el trabajo de facilitación y de coaching las personas descubren nuevas vías y activan recursos en sus vidas.  el haber estado ahí y ser parte de ese proceso les hace vibrar…

Quienes te han tocado….

Me han tocado mis padres,  Maestro Jesús, me ha tocado mi catequista en mi  práctica espiritual. Mis Madres sustitutas me han tocado, mis amados, mis amigos, mi coach.

Finalmente Miguelina , que mensaje le transmitirías a las personas para que se animen a seguir su pasión y a emprender.

Es que la persona pueda en el proceso de llegar el destino, disfrutar el trayecto, que en cada parada del viaje puedas hacer tu mejor entrega. Tomar fuerza cada día, fortalecer las raíces, expandirte, florecer, ir en la dirección del camino de lo que tu realmente quieres hacer y Ser.

 

Miguelina Zabala

Marca Personal

Mujer, Madre, familia, Profesional, Amiga…Un Ser humano integral que abraza las experiencias de la vida y las transforma en aprendizajes y fuente de energía para realizar su trabajo y para vivir plenamente. En el día a día contribuye al desarrollo del talento de otros con suavidad y firmeza. Fiel a su fe, sus valores, a ella misma y a su misión de vida elegida desde el corazón.

2 comentarios en “Entrevista Marca Personal: Miguelina Zabala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.