Dar el siguiente paso…


Para que nuestros resultados sean diferentes, nuestras acciones necesitarán algunos cambios para que nos puedan dirigir al resultado deseado… pero antes de que nuestras acciones cambien, se requerirá un cambio más interno e invisible, el cambio de nuestros pensamientos e intenciones.

Cuando la presión por obtener resultados aumentan algunas personas se vuelven más competitivos y hacen cosas de las cuales luego se darán cuenta que no tenían sentido, otras se quedarán paralizadas y abrumadas ante un panorama desconcertante.

Para cambiar y mejorar es suficiente con dar el siguiente paso, si en medio de toda la agitación logras dar el siguiente paso, los demás pasos llegarán y sin darte cuenta nuevamente estarás en el camino que te lleva a nuevos y mejores resultados.

El desconocimiento de los tiempos internos de nuestros colaboradores en el ámbito empresarial, así como de nuestros amigos y familiares muchas veces nos lleva a violentarlos para que avancen en la dirección que nosotros estamos mirando. No por casualidad cuando la presión aumenta, también aumenta la resistencia.

Son muchas veces nuestros métodos impositivos los que retrasan la fluidez de los pasos…si nos calmamos y realmente confiamos en la dignidad, capacidad de quienes nos rodean es probable que nos daríamos cuenta de que esta ocurriendo con ellos. Si realmente confiáramos más en nuestra capacidad para ejercer una influencia positiva y constructiva en los otros entonces tampoco nos sintiéramos cansados y defraudados de nosotros mismos y de los demás.

Dar el siguiente paso es una posibilidad que esta disponible para todos y que de una u otra manera todos hemos hecho uso de ella…. en un ambiente de confianza, relajación, respeto y amabilidad la posibilidad de que muchos den el próximo paso se incrementa… a mayor dignidad mayor posibilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.