Ni aquí…Ni allá.


Cuando empezamos la aventura del cambio o transformación para liberar nuestro máximo potencial, en cada tramo del camino encontramos aprendizajes y retos. Dependiendo de las fortalezas de cada uno las experiencias para superar esos retos serán diferentes.

Observando y conversando con las personas que tengo el privilegio de acompañar en procesos de Coaching y en mi propia experiencia uno de los tramos más retadores es justamente ese que estas en el medio del proceso.

De repente te das cuenta que has avanzando, pero aún no has llegado al destino. En esta etapa de Transición donde no estas “Ni aquí…Ni allá. Muchos desisten y  abandonan.

La etapa de transición es para mi equivalente a la metafora de la prueba del conquistador. Ya ha pasado la novedad de los primeros pasos, muchas veces también ha disminuido el apoyo de otros y es probable que muchas de las estrategias que te llenaban de entusiasmo ya las has puesto en practica.

En esta etapa se experimenta cierto grado de soledad, algunas sensaciones de incomprensión y es el momento predilecto para que nos visite las dudas.  Es desde ese lugar donde los pasos se empiezan más pesados y cuesta arriba desde donde toca sacar de tu interior la fuerza y el coraje para el siguiente paso.

En la transición nuestro mejor o peor compañero será nuestro “juego interior” saber que aunque no tengo todas las respuestas y todo el panorama claro seguiré avanzando y confiando en mi.

Abandonar en la etapa de transición es parecido a salir de la fila cuando eres el próximo en pasar…es saludable entonces darnos cuenta que estamos en la etapa de transición y que es preciso dar los siguientes pasos hasta llegar.

Cuando no estés “Ni aquí…Ni allá” ser más amorosos, pacientes, persistentes y alimentar cada día tu confianza y fe pueden ser tus mejores compañeros de viaje.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.