Cuando el Dialogo Interior es “No”


Solicitar información o servicios muchas veces se pueden convertir en el juego del “No”  las mismas personas que están llamadas a  “ayudar” nos repiten una y otra vez todos los “No” por los cuales no tendremos éxito en nuestro requerimiento.

En una experiencia reciente, quede altamente impresionada con la capacidad de una joven para descalificar y expresar la mayor cantidad de “No” posibles ante un servicio que ofrecen.  Es como si una parte del criterio de depuración para optar por este servicio consistiera en lograr que mucha gente no lo intente.

Después de escucharla y ver su expresión…. Yo me preguntaba … a que estamos contribuyendo… estamos claros que realizar un trabajo es mucho más que simplemente el dinero que estamos recibiendo en el momento o ya perdimos tanto la ilusión que con un buen “No” es suficiente.

Ese “No” que expresamos a otros con tanta facilidad y firmeza es el mismo que cada día nos decimos a nosotros mismos. Nuestro dialogo interior es el que alimenta nuestras expresiones externas.

Cuantos “No” necesita un empleado para que se convierta en su dialogo interior… que estamos haciendo con las experiencias que vivimos como organización….. estamos rescatando los aprendizajes para ser creativos y buscar nuevas maneras de responder o simplemente estamos tomando el camino más fácil….un buen “No” y cerramos el juego.

Cuantos “No” necesita un cliente para que deje de considerarnos una opción y empiece a ver otras alternativas. Dar un buen servicio no consiste en sonreír mientras le dices a otro todo lo que “no es posible”  dar un buen servicio es un arte, es mostrar los caminos posibles y abrir espacio a nuevas experiencias.

Escucharnos a nosotros mismos y escuchar a los miembros de nuestro equipo nos puede dar una idea del camino que estamos recorriendo, la idea es enfocarnos más en las posibilidades y explorar las rutas a la luz del servicio o producto que ofrecemos…que nuestras respuestas generen inspiración y motivación para movernos en lugar de ser fuentes de desesperanza.

En tiempos retadores quienes continúan aferrados a las mismas formas de responder… también quedaran aferrados a los misma resultados… empieza por tu dialogo interior y te sorprenderás.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.