Respetar la mirada del otro…


Mi luz con tu luzEscuchar a las personas dar su opinión y punto de vista sobre un mismo tema, resulta sorprendente… a pesar de estar todos en el mismo lugar y supuestamente viviendo la misma experiencia, cada uno cuenta una historia distinta.

Las personas con mayor poder tienen a pensar que el otro habla así porque no sabe y los que se sienten vulnerables a su vez piensan lo mismo.

“Escuchar” y luego descalificar es una de las mejores formulas para cerrar el camino de la colaboración, el compromiso y la apertura al cambio.

Este escuchar que hemos colocado entre comillas, más que hacer referencia a escuchar de forma genuina y empática. Hace referencia a dejar que el otro diga lo que quiere para nosotros saber por donde atacarlo.

Un punto clave para que estas conversaciones se fortalezcan y nos animemos a seguir aportando, colaborando y comprometiéndonos es empezar respetando la mira del otro… cuando somos capaces de entender que el otro puede mirar desde un lugar distinto al nuestro tenemos la posibilidad de ver más.

Reconociendo que hay otras miradas desde las cuales la realidad es distinta, aumenta mi capacidad para influir positivamente en el otro y que podamos tener un cuadro más completo.

Empecemos nuestras conversaciones con una actitud positiva, de respeto y de apertura… es probable que la mirada del otro me enriquezca y aumente la posibilidad de encontrar otras alternativas de respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.