Cuando el Alto Potencial no es suficiente….


IMG_0811Reflexionar sobre los temas de desarrollo es parte importante de mi trabajo y también de mi vida. Para mi es motivo de alegría cada vez que puedo ser testigo del avance y el éxito alcanzado por las personas que me rodean.

Uno de los aspectos que he observado y que me mueve a compartir estas líneas es ver  como personas con un “alto potencial” se quedan estancadas en sus posibilidades, convirtiéndose en soñadores eternos de grandes conquistas. Una vez alguien los reconoció como poseedores de talentos extraordinarios y pareciera que se quedaran atrapados en ese momento histórico de su existencia.

Cuando otros “menos talentosos” trabajan con esfuerzo y dedicación en las labores que ellos consideran sería capaces de dominar, su estrategia es la descalificación y desvalorización del otro.

Toda su energía se concentra en mirar hacia afuera, en criticar aquello que no funciona y en esperar un momento de gloria para desplegar todo su potencial.

Considerarse poseedor de un “alto Potencial” no es suficiente, es apenas el primer paso de una ruta de desarrollo, que puede ser más simple o compleja en función de cuanto estés dispuesto a dar, a comprometerte, a esforzarte para mostrar todo lo que tienes para ofrecer.

Desarrollar el talento tiene más que ver con estar dispuesto a ofrecer que a recibir. Y es precisamente esa pasión que pones en cada entrega la que termina entregándote más de lo que esperabas.

Cuando no estamos dispuestos a ir más allá… el “Alto Potencial” no será suficiente…. Cuando el compromiso, la pasión y la entrega están fortalecidas en nosotros hasta una llamita leve de “potencial” es capaz de crear una gran fogata que termina calentando a todos los que nos rodean.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.