Una Mirada distinta…


“La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla”. (DAVID HUME)

Parte de mi trabajo consiste en observar “realidades organizacionales y Personales” para aportar unaVision mirada distinta a los involucrados y que ellos puedan descubrir nuevas respuestas.

La forma en que miramos la situaciones es en muchas ocasiones la principal causa de los problemas, conflictos e insatisfacciones que experimentamos.

Es muy común afirmar que las cosas son lo que vemos y es muy poco común encontrar a alguien abierto a admitir que lo que ve es el resultado de su interpretación.

Movernos del lugar que nos permite ver lo que “vemos” para ir a otro lugar que nos permita ver “otras realidades” a veces puede ser tan simple como avanzar solo unos pasos, a veces puede ser tan complejo como dejar ir toda la carga de creencias que nos mantienen atados.

Comprender las implicaciones de nuestra mirada nos revela información clave para continuar avanzando en el camino de  crecimiento y desarrollo. Y de manera muy especial nos revela algunas claves para mejorar nuestras relaciones más significativas en todos los ámbitos.

La mirada de un líder puede marcar más pautas que sus palabras, podemos decir muchas cosas que nos parecen que las personas quieren escuchar. Si esas palabras no son congruentes con el foco de nuestra mirada perderán fuerza.

Utilizar nuestra capacidad de mirar a su máximo potencial es una posibilidad que invitamos a que toda persona y muy especialmente los líderes explore y desarrolle.

Mirar más allá de lo aparente, mirar en la dirección que deseamos dirigir nuestros sueños, mirar a todos los que nos acompañan en el trayecto, mirar los corazones de los demás en lugar de sus defectos.

Nuestra capacidad de mirar nos permitirá ver el potencial dormido en nuestros colaboradores, en  los negocios, en la vida en sentido general. La mirada de un líder puede llevarlo más allá de lo aparentemente posible.

Para finalizar quiero compartir una preguntas para nuestra propia reflexión:

  • Qué estas mirando en ti mismo y en los demás?
  • A Quién o a Qué estas negado a mirar en este momento?
  • Qué podría ser diferente en tu vida si cambias la mirada?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.