Creando Círculos…


El trabajo coordinado entre nuestros pensamientos, intenciones, emociones y acciones es el que nos permite crear círculos que nos puede llevar al vicio o ala virtud.

Coaching en el camino de la Creatividad

Cuando el pensamiento es negativo, va alimentando emociones igualmente negativas, que generan intenciones poco claras y acciones que lejos de favorecernos nos llevan a resultados poco sanos y carentes de virtud.

La cadena de pensamientos, emociones, intenciones y acciones negativas nos va envolviendo sin dejar espacio a que consideremos formas diferente de pensar, sentir y actuar, hasta llegar a un punto en que creemos que no es posible hacer las cosas de forma diferente.

Para romper la secuencia de un circulo vicioso y empezar a crear círculos virtuosos a nuestra alrededor es preciso hacer el recorrido contrario y superar cada uno de los obstáculos o limitaciones que  nos han colocado en este lugar.

Desafiar el Poder de la Mente, tranquilizando el torrente de pensamientos y enfocando el pensamiento en un circuito positivo.

Despojarse de la Sobrecarga autoimpuesta, vivir un día a la vez, dejar de anticiparse especialmente a resultados negativos.  Asumir una acción a la vez y vivir un día a la vez.

Desapegarse del Poder el Ego, las experiencias negativas nos van aislando y cerrando el corazón, nos volvemos incapaces para confiar y actuar desde la libertad. Dejar de demostrar que valemos por lo que sabemos, tenemos o hacemos. Ejercer nuestra libertad de ser humanos y vulnerables sin sentir vergüenza.

Reconocer que muchas veces no sabemos, creer que siempre caminaremos en la certeza es una presión  innecesaria que nos hace debilita y resta flexibilidad… saber que muchas veces estaremos perdidos y que nos tomara un tiempo encontrar el camino es entregarnos al flujo de la aventura de la vida.

Romper el comportamiento violento, los circulos viciosos van desencadenado en violencia tanto para nosotros como para los demás. Queremos encontrar un culpable, queremos poder acusar a alguien, la idea errónea de que ese veredicto nos liberar es la que mantiene a muchas personas más atadas al circulo. Dejar de lado la culpa y enfocarnos en la responsabilidad es un camino más viable para ocuparnos de entrar en una dinámica distinta.

No existe formulas magicas para crear círculos virtuosos y eliminar los círculos vicioso de nuestras vidas, sin embargo si existen informaciones, herramientas y la ayuda profesional necesario para que logremos el proceso de transformación en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Todo cuando existe puede ser una fuente de bendición para nosotros…. Transformemos nuestros entornos laborales y personales en espacios de productividad y bienestar en lo que juntos seamos co-creadores de círculos virtuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.