Creencias sobre Excelencia Personal


“Siempre hay un Juego Interior que se está reproduciendo

en su mente, no importa que juego exterior esté jugando.

Como sabrá, este Juego Interior puede hacer la diferencia

entre el éxito y el fracaso en el juego exterior”.

Timothy Gallwey

1383606_10151934954982365_1185733369_nAlcanzar la excelencia personal es un proceso de mejora continua de nosotros mismos, en el cual nuestra mejoría debería estar enfocada a ser la mejor versión que podemos ser, a desplegar todo nuestro potencial. ” Creernos dignos, merecedores y capaces de alcanzar nuestro máximo Potencial”  

Empecemos la conquista de la excelencia trabajando con nosotros mismos, tal como dice la frase de Timothy Galley, “es nuestro juego interior el que puede hacer la diferencia” Si creemos más en los demás que en nosotros mismos nos debilitamos, si creemos que somos mejores que los demás, nos debilitamos”  Busca el balance reconoce que tanto tu como los demás tiene mucho por desarrollar, ofrecer, alcanzar y luego enfocate en conquistarte primero a ti mismo.

Cuando nos centramos en trabajan con nuestras fortalezas, automáticamente nuestras áreas de oportunidad empiezan a ser menos relevantes. La motivación y la dedicación para hacer siempre lo mejor que podemos hacer nos va llevando a incorporar en nosotros un sello de excelencia personal que nos acompaña a todas partes.  ” Creer en el reforzamiento positivo como una forma de incrementar mi talento y capacidad, en lugar de criticarme me reconozco y esfuerzo” 

La excelencia personal más que llevarnos por un camino de competencia y ansiedad, nos debería llevar por un camino de reto, disfrute y balance. Partimos desde la creencia de que no existen fracasos sino aprendizajes. y desde este lugar estamos dandonos el permiso para intentar y mejorar todas las veces que sea necesario hasta alcanzar lo máximo posible. 

Estar en balance puede sonar para muchos a “conformismo” ya que la programación que tenemos activada que relaciona la ansiedad con éxito nos hace pensar que quienes actúa con clama y tranquilidad no están haciendo nada y son mediocres. Otra creencia que nos debilita y nos aleja del propósito de excelencia Personal. “Creo que puedo ser excelente sin perder la paz y el disfrute por lo que hago” 

Estar en el camino de la excelencia implica exigirnos a nosotros mismos ser perfectos, no equivocarnos y ser mejor que los demás. Compararnos con los demás ya sea por que nos creemos mejores o perores que ellos, nos debilita y nos desenfoca de nuestros propósitos de excelencia. ” Creer que quienes nos rodean son una fuente de aprendizaje con los cuales podemos establecer un intercambio sano y productivo es una mejor manera de relacionarnos” 

“Creer en la posibilidad de ser libre para elegir mi camino, mi forma particular de hacer las cosas y con ello dar lo mejor de mi en todas las circunstancias de mi vida” esta puede ser una creencia más relajante y sana para un camino que recorreremos toda la vida.

Proponernos actuar con excelencia personal puede ser retador y estimulante, nos mantiene entusiasmados con una de las misiones más importantes de nuestra vida… “Ser la mejor versión de nosotros mismos” en todos los ámbitos de nuestra vida. “Creer que es posible disfrutar del camino, equivocarme, aprender, mejorar, acompañar… en fin “Ser” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.