Cambiar… es como cruzar un puente de cuerdas.


El tema del cambio es sin lugar a dudas uno de mis favoritos, experimentar el cambio ha sido un elemento siempre presente en mi desarrollo profesional y personal.  Recuerdo como en cada una de mis experiencias laborales al momento de contratarme me hicieron referencia a la gran necesidad que tenían de cambiar.

La necesidad de cambiar esta presente en cada uno de nosotros y en nuestro entorno de manera constante… siempre hay una forma diferente de hacer las cosas, siempre hay otras alternativas para afrontar los retos, siempre existe la posibilidad de modificar nuestra emocionalidad para experimentar otras experiencias.

Cuando pienso en mis propias experiencias de cambio o en los proceso de acompañamiento una de las imágenes que viene a mi mente es la de un puente de cuerdas suspendido entre montañas…Esta imagen es al mismo tiempo hermosa e inquietante.

No es lo mismo ver el puente rodeado de belleza, que aventurarnos a cruzarlo y experimentar la inestabilidad del primer paso…. lo maravilloso es que si continuamos nos vamos dando cuenta de otras formas de experimentar el equilibrio, hasta que llega un momento en que quienes son capaces de abandonar el temor, empiezan a disfrutar de la belleza y la alegría de descubrir nuevas posibilidades.

Todos alguna vez en la vida experimentaremos la sensación de estar en medio de un puente de Cuerdas… puede que para algunos la primera vez sea un camino largo y tortuoso y que poco a poco encuentren la gracia y la alegría y en lugar de esperar los puentes los salgan a buscar.

Nada es más liberador que el paso que ya dimos, las emociones que experimentamos y la nueva fuerza que surge cuando aceptamos que tenemos mucho que ganar y nada que perder.

Y tú ya descubriste…. el puente de cuerdas que espera por ti.Puente de Cuerdas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.