Ser como un Grano de Café…


En este momento mientras tomo mi café matutino, llega a mi mente una fábula que me encanta…. Zanahoria, Huevo o Café? trata sobre un Padre que conversa con su hija sobre las adversidades de la vida y cual es la mejor forma de reaccionar. Le propone a la joven un pequeño experimento y coloca tres ollas con agua hirviendo y luego colocan en cada una la zanahoria, el huevo y el café…. esperan unos minutos y al sacar cada elemento verifican que paso. 

Cada elemento enfrento la adversidad de manera distinta y por supuesto su enfrentamiento los transformo a ellos… tanto la zanahoria como el huevo se transformaron completamente en el proceso. Mientras que los Granos de Café enfrentaron la misma adversidad, trasformaron el color del agua, esparcieron su aroma por todo la habitación y al final conservaron su esencia. 

Ser como un Grano de café, nos recuerda que podemos se capaces de experimentar las dificultades de la vida, asumir los retos y éxitos y cuando todo termine seguir conservando nuestra esencia. Empezar a pensar y actuar más en función de quienes realmente queremos ser y abandonar el pensamiento de que debemos seguir el camino trazado y repetir una y otra vez las mismas experiencias. 

Actuar de forma más auténtica, honesta y relajada puede parece perdida de tiempo frente a una sociedad que valora que sigamos la corriente, que digamos lo que se quiere escuchar y que seamos tan competitivos y feroces que superemos hasta nuestra propia sombra. 

Mira a tu alrededor, identifica los retos que tienes para esta semana… decide actuar más como un grano de café… asume la adversidad y poco a poco transforma para bien todo cuanto ocurre, deja tu aroma y huella en todo lo que amas… y sin importar nada conserva tu esencia y continua… Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.