Aprender es Suficiente…. Cuenta Saldada!


Aprender es más que suficiente para seguir adelante. Todo lo que hemos experimentado para llegar a estos aprendizajes, activar nuestra responsabilidad personal para asumir las consecuencias y honrar los compromisos que se generaron es más que suficiente para que la cuenta quede saldada.

A pesar de lo antes descrito, sin darnos cuenta pasamos mucho tiempo en la autocrítica y la descalificación por  los “errores” que hemos cometido. Y cada vez que parece que ya todo es parte de la historia, alguien, con la mejor de las intenciones,  nos regala su opinión sobre esa parte de nuestra vida y obra y nos refresca el recuerdo.

Aprender es más que suficiente, porque quien en verdad aprende,  transita el camino para  transformar el conocimiento en acción. Quién aprende se transforma e inevitablemente cambia su forma de responder frente a  situaciones iguales o similares a las del viejo “error”  Es importante observar hacia como recibimos  el aprendizaje, cuando el aprendizaje llega desde el perdón a nosotros mismos,  nos lleva a mejores resultados.

” Si estos aprendizajes nos llevan a aislarnos y bloquearnos, es recomendable revisar como estamos procesando la experiencia y ocuparnos de perdonarnos y sanar”

Aprender, asumir con responsabilidad personal todo lo vivido y ocuparnos de modificar y corregir aquello que puede ser diferente es más que suficiente para Saldar la cuenta por el error cometido.

No estoy hablando de un acto de magia que de la noche a la mañana nos convierte en sabios, mi reflexión va en la dirección de asumir con responsabilidad personal, dignidad y respeto por nosotros mismos el proceso de aprendizaje que nos regalan los “errores” de nuestra vida. Como todo proceso lleva tiempo, pero sus frutos son abundantes y de buena cosecha.

Para finalizar este reflexión les comparto un video con frases de Nelson Madela, un líder que fue capaz de perdonar y aprender y continuar.

#masquesuficiente #aprenderessuficiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.