Transitar El Camino Dificil…


10460414_10152190048527100_8119266999516136823_nEste año que recién extremamos va avanzando rápidamente, no tiene reverencia, no espera a nadie y marca su paso sin importar la circunstancia. Que bien nos resultaría entonces aprenden del tiempo que siempre avanza.

Nosotros los que pretendemos ser más racionales y prudentes no avanzamos al mismo ritmo, nos detenemos mucho buscando  el camino más “fácil” y evadiendo el que hemos catalogado como el “más difícil”.

Que evidencias reales tenemos sobre uno u otro camino si aún no lo hemos transitado?

“Será posible para alguien vivir su vida a través de la vida de otros”

Observando mi propia experiencia de vida y la de muchos en mi entorno y sin ánimo de juzgarlos o de juzgarme a mí misma, me parece que invertimos demasiado tiempo evadiendo caminos, anticipando dificultades e incluso dejando de realmente vivir. Parafraseando a Antonio Machado ” Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, entonces si el camino se hace al andar, que estamos esperando para crearlo.

Esperamos que todo cambie, que todo sea más favorable, que la solución llegue sin que hagamos nada. Ni siquiera queremos involucrar nuestros mejores pensamientos e intenciones para que las oportunidades aparezcan y podamos alcanzar lo que deseamos.

A mi, como a muchos, me llena de satisfacción alcanzar mis metas, ver mis sueños convertidos en realidad, saber que puedo hacer caminos a medida que avanzo. La parte que todavía muchas veces se me escapa, es la de reconocer que para hacer caminos es necesario transitar la dificultad. Es preciso reconocer que si quiero recorrer mis propios caminos, me tocará ir limpiando, preparando y acondicionado para poder transitarlo cada vez con mayor facilidad y que sin importar cuantas veces recorra un camino, los retos siempre estarán presentes y uno que otro obstáculo vendrá para hacer más interesante y enriquecedor el trayecto.

10689742_10154835998225657_6211790468452399738_nMis alas están listas, mi mirada esta enfocada en el horizonte, mis pies encontraron la dirección de mi alma y mi corazón esta comprometido y entusiasmado. No hay espacio para las dudas de mi mente, hemos iniciando el recorrido y voy con la luz de la esperanza haciendo mis propios caminos.

s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.