Escuchar “El Arte de los Sabios”


En Mayo del 2017 planteamos este tema en nuestro Programa IMSF Cultura Emocional, ese día por diferentes razones no fue posible hacer la transmisión en vivo y el tema quedo pendiente de compartir. Sin embargo, el planteamiento del tema nos invito a realizar un trabajo de escucha con nosotras mismas y 14 meses después nuestras experiencias para compartir son completamente diferentes y  con mayores vivencias.

Para retomar el compartir, iniciaremos con esta publicación y a partir del 1 de agosto retomaremos nuestras transmisiones en vivo.

A continuación algunas de las ideas que hemos compartido sobre el tema:

  • Escuchar empieza entonces por escucharnos primero a nosotros mismos y desde ahí se abre la posibilidad para escuchar a los demás. Cuando nuestros dialogo interior tiene su espacio para expresarse, nos libera espacio para que estemos disponibles para los demás.
  • Los efectos positivos de sentirnos escuchados parecen simples pero su valor es incalculable, cuando una persona se siente escuchada se calma y se abre a nuevas posibilidades, de igual manera cuando somos capaces de escuchar a otros nos convertimos en pacificadores.
  • Desarrollar la capacidad de escuchar es desde nuestra experiencia una de las capacidades que más efectos positivos nos reporta en el corto plazo en todos los ámbitos de la vida. Empiezas a escuchar más y tu vida se transforma.
  • La importancia de la escucha en todos los ámbitos de la vida, es cada vez más valorada y reconocida. En sus investigaciones para formular su teoría y enfoques sobre la Inteligencia Emocional, Goleman identificó El arte de saber escuchar entre las principales habilidades de las personas con altos niveles de inteligencia emocional. La considera como la primera de las aptitudes que determinan el manejo de las relaciones, lo que posibilita comprender a los demás, en lo que se incluye percibir sentimientos y perspectivas ajenas, e interesarse activamente por sus preocupaciones.

Escuchar y escucharnos es una posibilidad que esta al alcance de todos, como dijo Winston Churchill “Se necesita coraje para parase a hablar, pero se necesita más para sentarse y escuchar”

Si quieres conocer más sobre nuestras experiencias desarrollando el tema: Escuchar “El Arte de los Sabios”  acompáñanos este miércoles 1 de agosto de 2018, en nuestra transmisión en vivo por nuestras redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.