Los retos y las aventuras se han popularizado mucho y el fácil acceso a la tecnología es su gran aliado. En la actualidad ser llamado “aventurero” “viajero” o “nómada digital” tiene muchas connotaciones positivas a diferencias de las que tuvo en otros tiempos. Antes quienes aspiraba a la libertada y flexibilidad como parte esencial de su estilo de vida eran vistos como irresponsables, egoístas y poco comprometidos. Hoy la visión a cambiado y se relaciona más con ser curioso, innovador, un buscador de balance y creadores de un mundo mejor.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. – Mark Twain

Viajar es para mi la mejor metáfora para describir el movimiento interno y externo que hacemos cuando decidimos alcanzar nuestros sueños. Bajar los sueños de las nubes y convertirlos en realidad.

Cada sueño incentiva la utilización y creación de recursos diferentes. Unos nos invitan a ver más allá y transforma nuestra visión e idea de posibilidad, otros requieren de constancia, disciplina y perseverancia esos fortalecen nuestra voluntad y capacidad de resistencia. otros traen muchos obstáculos internos y externos entonces fortalecen nuestros músculos y pensamiento estratégico.

En lo personal los viajes que he emprendido para la realización de mis sueños han sido los grandes maestros de mi vida. He conocido gente maravillosa y gente que no entiende, ni comparte mis propuestas o sueños y que además me critica y cuestiona abiertamente. Todas estas personas se han convertido en mis maestros, los que me apoyan y los que no, de todos he tomado grandes aprendizajes. En el camino he aprendido a mejorarme y superarme a mí misma y hacer lo mismo por otros.

Motivados en esta metáfora de los viajes, en mi propia experiencia como realizadora de sueños y acompañante de otras realizadores, este año en IMS Coaching Creativo queremos que 1000 personas se una al “Club del viaje al éxito”

¿Qué es el club del viaje al éxito de IMS Coaching Creativo?

Es una comunidad de realizadores de sueños unidos por la filosofía de disfrutar el viaje y el destino. Aceptar la vida y sentirse con la capacidad y el poder para transformarla y convertir los sueños en realizaciones.

La palabra éxito viene del latín “exĭtus” (salida) y se define según la RAE con 3 acepciones:
1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Como podemos apreciar en la definición el éxito no especifica el “Qué” es por esto que se dice que cada persona tiene su propia definición del éxito, en lo que todos coincidimos en gran medida es en identificar algunos indicadores, ingredientes y estrategias que hacen referencia al éxito. Estos referentes pueden ser de gran ayuda, sin embargo, es bueno recordar que la formula del éxito es única y particular para cada realizador.

En la comunidad del “club del viaje al éxito” lograr la realización de tus sueños es tu éxito y nuestra propuesta es recorrer el camino juntos para:

  • Aplicar los ingredientes y descubrir en qué medida aplican para ti y para tus sueños.
  • Monitorear los indicadores y darte cuenta si necesitas hacer ajustes o cambiar el plan de viaje u otros aspectos que te impactan.
  • Identificar y aplicar las estrategias probadas y crear tus propias estrategias como realizador.

Ingredientes Claves para el éxito.

Estos ingredientes aparecen en mayor o menor medida en todos los casos de éxito que encontramos a nuestro alrededor. El desafío es descubrir cuál es la medida para nuestra propia formula.

  • Talento
  • Conocimiento y preparación.
  • Habilidades
  • Recursos tangibles e intangibles
  • Red de contactos y relaciones
  • Red de Apoyo ( Maestros, mentores, Coach, terapeuta)
  • Compromiso
  • Acción
  • Creatividad
  • Gestión Cultura Emocional

He aprendido que puedes conocer bastante a una persona por la manera en que se comporta en tres situaciones: un día lluvioso, el equipaje perdido y las luces de navidad enredadas.

Maya Angelou
1928-2014

Indicadores para éxito.

A medida que haces el recorrido es importante monitorear cómo vas en la realización. Algunas de las preguntas que te pueden surgir son: ¿ Qué decisiones tengo pendiente tomar para gestionar la incertidumbre? ¿Cómo esta mi nivel de energía? ¿Cómo puedo optimizar mi tiempo? ¿ Mi nivel de satisfacción y bienestar es mayor? ¿Qué más necesito hacer o dejar de hacer para mejorar mis resultados?

  • Satisfacción
  • Incertidumbre
  • Bienestar
  • Enfoque
  • Energia
  • Tiempo
  • Resultados

Estrategias probadas para el éxito.

Es de sabios aprender de las experiencias propias y de otros. No siempre lo que le funciono a otros aplica para nosotros, pero tener referentes nos puede inspirar y dar pautas para crear nuestras propias estrategias triunfadoras. A continuación algunos ejemplos de estrategias en forma de frases.

  • “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que fracasan es la perseverancia”. – Steve Jobs, Cofundador de Apple
  • “Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. –Oprah Winfrey, propietaria de medios.
  • “Un ganador es un soñador que nunca se da por vencido. – Nelson Mandela, político y filántropo.
  • “No esperes que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona. Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza”. –Madre Teresa, hermana religiosa.
  • ” No te compares con nadie en este mundo, si lo haces, te estás insultando a ti mismo”. – Bill Gates, Cofundador de Microsoft
  • “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso”. –Anne Sweeney, copresidente de Walt Disney.
  • “Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”. – Jeff Bezos, Fundador y director ejecutivo de Amazon.
  • “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa es la clase”. – Coco Chanel, diseñadora y fundadora marca Chanel.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”.

Samuel Johnson

Los retos y las aventura son parte de todo lo que emprendemos en la vida. Los sueños, el camino de la realización y el tan deseado “éxito” sigue siendo un misterio por descubrir para cada uno de nosotros. Nuestra intención es acompañarte y que todas tus vivencias se conviertan en aprendizajes, para que no solo seas un ganador, sino que te conviertas en un realizador que contribuye a crear un mundo mejor.

Te invitamos a unirte a la comunidad del “club del viaje al éxito” vamos recorrer juntos las aventuras y retos que nos llevarán al éxito.

Presenta tus razones para formar parte y conoce los beneficios y compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: